¿Quieres ser donante?

Joven, solidaria, de entre 18 y 35 años, y sana es el perfil de la donante de óvulos. En España la donación de óvulos es anónima, voluntaria y altruista, al igual que el resto de las donaciones de órganos. Es una de las posibilidades más efectivas que ayuda a ser madres y padres a quienes que no pueden conseguirlo con sus propios gametos.

Donar óvulos en nuestra unidad de reproducción brinda la ventaja de disponer de un entorno hospitalario del prestigio como es la Clínica Montpellier, un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios que garantiza seguridad, confianza y tranquilidad. Nuestro equipo de especialistas en reproducción asistida y la tecnología más avanzada te permitirá solucionar en cada momento las dudas que se te presenten. Las donantes son compensadas económicamente por las ausencias laborales y los gastos de desplazamientos que puedan ocasionarles su gesto solidario.

¿Cuáles son los requisitos para ser donante de óvulos?

En cuanto contactes con nosotros tendrás una primera entrevista con nuestro equipo de embriología que realizará un estudio del historial médico o antecedentes familiares. Superada satisfactoriamente se da paso a una cita con el ginecólogo que te explicará detalladamente todo el proceso y responderá todas las preguntas que te surjan. Realizará una entrevista psicológica, una exploración ginecológica y una analítica de sangre necesarias para garantizar tu estado de salud para la donación. Con el resultado del estudio se podrá empezar ya el proceso.

¿En qué consiste el proceso y qué duración tiene?

El proceso se inicia el segundo o tercer día de regla. La duración es de unos 10 o 12 días a lo largo de los cuales deberás acudir a unas 3 o 4 visitas médicas para controlar la estimulación hormonal y la respuesta ovárica. Cuando tus ovarios estén preparados, se te realizará la extracción de los óvulos mediante una punción ovárica. Esta sencilla técnica resulta indolora y se te realizará con sedación suministrada por un médico anestesiólogo.

Finalizado el proceso descansarás durante una hora aproximadamente, y una vez dada de alta puedes realizar tu vida normal, aunque se recomienda escasa actividad física. Al cabo de unas horas contactaremos contigo por teléfono para realizar un seguimiento y saber cómo te encuentras.

¿Cuántas veces puedo donar?

Tras 4 o 5 días de la extracción de los óvulos presentarás la menstruación y se iniciará tu ciclo menstrual habitual. Si el proceso te ha resultado cómodo y satisfactorio se te podrá repetir alguna vez más. Según la Ley de Reproducción Asistida vigente en nuestro país, el número máximo de niños nacidos de una misma donante no puede ser superior a seis.

Déjanos tus datos para ofrecerte toda la información

    *En cumplimiento de la normativa vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que nos facilite serán tratados por UNIDAD DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA S.L., con la finalidad de gestionar y dar respuesta a su solicitud. En este sentido, le informamos de que la base legal del tratamiento de gestión y respuesta a las solicitudes se basa en el interés legítimo de LA ENTIDAD, así como en el cumplimiento de una obligación legal.

    Asimismo, ponemos en su conocimiento que puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer el resto de derechos reconocidos por la normativa, en los términos que figuran en la información adicional que podrá consultar en la Política de Protección de Datos de ASISA, que figura al pie de nuestra página web www.urmontpellier.com.

    Más información sobre…

    Via Hispanidad, 37, Zaragoza
    Aragón 50012 España
    info@urmontpellier.com
    Teléfono de la Unidad y Citaciones: 976 765425
    Horario de citaciones: lunes a viernes, de 10 a 13 h y de 15 a 18 h.

    Política de protección de datos