Embryoscope, el innovador incubador que selecciona los mejores embriones y aumenta las tasas de éxito

Embryoscope, el innovador incubador que selecciona los mejores embriones y aumenta las tasas de éxito

La tecnología puntera al servicio de la fertilidad ha impulsado la Medicina Reproductiva. Más rapidez, mayor precisión y perfeccionamiento de los métodos son ventajas que optimizan la labor de los profesionales y lograr que sus pacientes consigan el sueño de ser padres. La UR Montpellier ha incorporado a su laboratorio la tecnología time lapse para identificar la selección de los mejores embriones capaces de desarrollar un embarazo evolutivo, situándose como centro de fertilidad de referencia en la provincia

¿Por qué los equipos time lapse como es el Embryoscope nos hace más eficaces?
Los embriones resultantes de una fecundación in vitro se depositan en una incubadora que garantiza las condiciones óptimas para su desarrollo de temperatura, pH y humedad, reproduciendo el ambiente uterino.

En una incubadora convencional, el embriólogo necesita extraer a los embriones cada 24 horas para estudiar los parámetros de su desarrollo como es la división celular o la morfología. De forma que cada vez que se sacan los embriones para su control, se altera el entorno de su crecimiento.

Los time lapse han cambiado esta forma de estudiar el desarrollo de los embriones. Estos incubadores de última generación como el Embryoscope, incorporan un microscopio con un sistema time lapse de captación continua de imágenes de alta definición. Este sistema genera un vídeo con las imágenes recogidas, pudiendo visualizar las primera divisiones desde que el embrión tiene una sola célula, hasta el momento de la transferencia, permitiendo realizar un análisis detallado de su evolución sin necesidad de extraerlo de su medio de cultivo. Esta nueva tecnología ofrece a los profesionales de la Unidad de Reproducción Montpellier una extensa información sobre el desarrollo de los embriones que antes se desconocía, permitiendo seleccionar los mejores embriones para transferir al útero materno y aumentando en un 20% las probabilidades de embarazo.

¿Qué supone esta tecnología para un centro de fertilidad?

El doctor Salvador García Aguirre, director médico de la UR Montpellier, subraya que “el desarrollo de los embriones en el incubador es un proceso clave en de un tratamiento de fecundación in vitro. La calidad de los embriones es fundamental para el éxito del embarazo. El nuevo Embryoscope permite seleccionar el mejor embrión gracias a un potente algoritmo que ayuda a los embriólogos a identificar los de mejor pronóstico para transferir al útero materno y conseguir la gestación. Contar con este avance tecnológico nos sitúa como centro de fertilidad de referencia en nuestra provincia”.

Las embriólogas de la UR Montpellier, Ainoa Sola y Carolina Orjuela, explican que “el Embryoscope evita que los embriones se sometan a cambios de temperatura y otras condiciones ambientales que no les benefician, garantizando su desarrollo en las mejores condiciones y, por tanto, manteniendo la mejor calidad. La visualización de la secuencia de imágenes en tiempo real de las fases de desarrollo embrionario y de la evolución los embriones aporta una valiosa información que nos ayuda a predecir con mayor fiabilidad cuáles son los embriones más adecuados a implantar”.

¿En qué procedimientos está indicado? El Embryoscope se utiliza a todos los tratamientos de fecundación in vitro. Sin embargo, hay casos en los que es especialmente beneficioso:

  • Cuando se obtienen un elevado número de embriones para optimizar la comparativa y la selección.
  • En fallos de implantación con tratamientos previos de fecundación in vitro.
  • Para la transferencia de un único embrión si la salud de la madre se ve amenazada ante un embarazo gemelar o simplemente por deseo de los pacientes.

La película de los primeros días de vida de tu bebé. El Embryoscope supone un avance también muy importante en cuanto a la implicación de los futuros padres, que pueden disfrutar de los vídeos y observar el desarrollo de sus embriones desde el primer día de vida hasta que están listos para ser transferidos al útero de la madre.
Que los futuros padres puedan involucrarse desde el primer momento en el desarrollo de la vida de los embriones, refuerza el vínculo con el futuro bebé y confiere una mayor implicación en todo el procedimiento.

Disponer en un centro de reproducción asistida de la tecnología Embryoscope favorece el seguimiento exhaustivo de todo el procedimiento, lo que se traduce en un aumento de las probabilidades de éxito.

UR HLA Montpellier, más de 25 años fomentando la vida
Los profesionales de la Unidad de Reproducción HLA Montpellier te asesoran sobre el tratamiento más adecuado para ser mamá y formar una familia.

El centro se encuentra ubicado en la Clínica HLA Montpellier, un entorno hospitalario que aporta seguridad y confianza a nuestras pacientes, sintiéndose más tranquilas y perfectamente atendidas las 24 horas.

Para solicitar una primera consulta con nuestros especialistas, te atenderemos en los siguientes teléfonos: 976 765 425 – 646 339 373; o bien puedes rellenar el formulario de contacto de nuestra web.